21 diciembre 2012

INICIATIVA DEL PSOE SOBRE INUNDACIONES EN EL DISTRITO CAMPANILLAS


Ruego del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga sobre situaciones de riesgo en núcleos de viviendas diseminadas en las inmediaciones del río Campanillas


En sesión del Ayuntamiento Pleno de Málaga, celebrada el jueves 29 de noviembre de 2012, el Grupo Municipal Socialista presentó un Ruego sobre la situación de inseguridad que padecen los ciudadanos de distintos núcleos habitados del municipio de Málaga en el río Campanillas.

Los núcleos diseminados de Casillas del Carpintero, La Fresneda, Salinas, San Carlos, La Dehesa, La Isla en el distrito Municipal N9 Campanillas... en episodios de fuertes lluvias, con las crecidas del citado río, o por la actuación de los aliviaderos del embalse de Casasola, quedan incomunicados en las riberas del mismo generándose situaciones de riesgo para las personas.

Se solicita al Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad que por Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil... se adopten las medidas oportunas para la comunicación previa y efectiva a los vecinos afectados de lluvias potencialmente fuertes y de la apertura de los aliviaderos de la Presa de Casasola con la finalidad de evitar situaciones de grave riesgo y aislamiento.

Se solicita al Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo y la Junta Municipal de Distrito, se adopten las medidas oportunas para permitir que los afectados puedan salir de ese núcleo mediante un paso elevado o cualquier solución de consenso con los vecinos afectados.


Damos traslado a las pertinentes áreas municipales


                                     En Málaga, a 29 de noviembre de 2012



AL AREA DE SEGURIDAD Y AL AREA DE URBANISMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

No hay comentarios: