21 diciembre 2012

El PSOE presenta una moción en apoyo del Beisbol en la ciudad de Málaga


Moción que presentan Dª María Gámez Gámez, Dª Begoña Medina Sánchez y  D. Sergio J. Brenes Cobos, Portavoz y Concejales del Grupo Municipal Socialista, a la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda, relativa a las instalaciones deportivas cedidas a Industriales Club de Béisbol Málaga en Castañetas

           
Hace años que se cedió por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga una parcela de equipamiento situada en la calle Castañeteros para la práctica del béisbol.

            Aquellas instalaciones deportivas, abandonadas por el Ayuntamiento de la ciudad durante años, se habían convertido en un descampado carente de uso y en un problema para la seguridad de los vecinos al ser utilizado como vertedero incontrolado de residuos.

            Aquella cesión de esas instalaciones que por sus dimensiones no eran aptas para la práctica de deportes como el fútbol o que necesitaban de una gran inversión para construir canchas de baloncesto u otros deportes encontró en un grupo de apasionados por el béisbol un lugar idóneo para desarrollar un ilusionante proyecto.

            Industriales Club de Béisbol lleva el nombre de Málaga en la práctica de este deporte. Su competición en la Liga de Andalucía cuya andadura comienza en el mes de enero está condicionada a la necesaria adecuación del espacio con los más elementales servicios para la práctica deportiva.

            Estas instalaciones municipales carecen de los más elementales servicios básicos como agua potable, conexión a la red de saneamiento o electricidad. No cuentan con unos aseos, al igual que tampoco cuentan con banquillos, vestuarios y aseos, jaula de bateo o la adecuación del campo de juego lo que si no encuentra rápida solución va a impedir su participación en competiciones oficiales.

            Lo realizado hasta el momento para la adecuación de un descampado propiedad del Ayuntamiento de la ciudad en una instalación deportiva ha sido fruto del compromiso y entrega de los miembros de este Club. 

Aparte de la apuesta por el deporte es justo reconocer la labor de convivencia que realiza este Club para y por los intereses de la ciudad de Málaga. Este Club tiene en el deporte la mezcla de culturas contando actualmente con miembros de diferentes nacionalidades de ciudadanos cubanos, dominicanos, argentinos, colombianos o de estudiantes universitarios coreanos.

            Muchos han sido los responsables municipales que han visitado las instalaciones, muchas las promesas realizadas en el transcurso de estos años sin que se hayan llegado a materializar. Pese a todos los incumplimientos, somos conocedores de la labor de integración social y educación en valores que la práctica de este deporte supone para decenas de menores malagueños.

Es por ello, que estos Concejales tienen a bien proponer a la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda, la adopción de los siguientes:

ACUERDO UNICO

 Instar a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, que en coordinación con las áreas competentes, y previo acuerdo con el Industriales Club de Béisbol de Málaga, acometa de manera urgente las obras y mejoras necesarias para la adecuación de estas instalaciones para la práctica de este deporte. 


Málaga, 11 diciembre de 2012



   María Gámez Gámez                                                       Sergio J. Brenes Cobos

Portavoz Grupo Municipal Socialista             Concejal Grupo Municipal Socialista


No hay comentarios: