07 junio 2006

¿Por qué no invierte el Alcalde en el Distrito de Campanillas?

EL PSOE denuncia la falta de inversión municipal en Campanillas

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha condenado al olvido a las 20.000 personas del Distrito Municipal de Campanillas.

La inversión necesaria sólo en infraestructuras supera los 47 millones de euros, cifra similar a la que también se precisan en los 27 zonas industriales de Málaga.

En los once años de gobierno municipal del PP, ciudadanos y parte del movimiento asociativo ha solicitado hasta en dos ocasiones la segregación del municipio de Málaga por la irresponsabilidad y la dejadez del Partido Popular.

Los reiterados incumplimientos municipales con el distrito de Campanillas provocó en el año 2004 una oleada de protestas vecinales que acabaron con una crisis de gobierno y que se cerró en falso con la sustitución de la concejala del PP Carmen Rodríguez.

Infraestructuras

Tanto EMASA como la Gerencia Municipal de Urbanismo reconoce en un Informe Técnico que la red de Saneamiento de Campanillas es del año 1970 y es insuficiente incluso para el saneamiento de las viviendas en las calles Hortensia, El Soldado, El Morenito, Pintor José Ruiz Blasco o Carril de Segovia. Se necesita obras para la mejora del saneamiento y la creación de una red de aguas pluviales que no existe ya que no van a poder soportar las aguas de lluvia y se van a producir nuevas inundaciones en las viviendas así como nuevas roturas en el saneamiento de estas viviendas

Cada vez que llueve con cierta intensidad las calles alcanzan cerca de 30 centímetros de agua y el agua entra en las viviendas saliendo tanto por los registros de los patios como por los inodoros de las viviendas .

Núcleos como Mallorquín, los Arias, el Cotarro, los Rando, el Bollo no cuentan con agua ni con saneamiento. En la Fresneda no se dispone de saneamiento, hay calles sin agua ni con saneamiento como calle Olmedo y Carnero.

Otras deficiencias afectan a los viales, muchos se encuentran sin asfaltar como el caso de las calles Carnero y Olmedo, otras con carencia de acerado como la travesía de la MA 415 en el núcleo de la Fresneda o en la calle Ruiz y Maiquez que comunica Campanillas con las barriadas de Santa Águeda y Castañetas.

También haya que señalar que el distrito de Campanillas sólo cuenta con 1.62 metros cuadrados de zonas verdes frente a los 16 metros cuadrados recomendado por la Unión Europea, por lo que es uno de los distritos con menos zonas verdes en la Ciudad.

Pese a las promesas de Celia Villalobos en 1995 y en el año 2003 por el alcalde De la Torre de que en breve empezarían las obras aun sigue sin existir ni una partida presupuestaria para realizar el Parque Lineal de Campanillas.

Para el concejal socialista la imagen y credibilidad del Alcalde entre los ciudadanos de Campanillas está por los suelos ya que su postura es siempre la misma, echarle la culpa a la Junta de Andalucía, a los constructores y promotores y hasta a los propios ciudadanos sin que el Ayuntamiento invierta ni un solo euro.

Según Brenes los vecinos se quejan que el Ayuntamiento no los escuche y que lo único que pretende el Alcalde eludir su responsabilidad y ganar tiempo”.

No hay comentarios: