07 junio 2006

Parque de Bomberos para Campanillas


Dos incendios desatan la indignación contra el Ayuntamiento entre los vecinos de Campanillas.

Brenes solicita de manera urgente un Parque de Bomberos para el Distrito de Campanillas como llevan más de 5 años demandando.

El PSOE considera fundamental la colaboración de los ciudadanos del Distrito para evitar mayores daños en estos incendios.

Dos incendios en la barriada de Campanillas hacia las dos de la tarde desatan la indignación de los vecinos contra el Ayuntamiento.

El primero se originó en un solar, que ocupa los terrenos de una antigua fábrica de palés, en los alrededores del Carril de los Martínez, calle Ceres y Calle Seda. Este incendio provocó el malestar de los residentes de la barriada de Campanillas, muchos de los cuales estaban recogiendo a sus hijos del colegio público Francisco de Quevedo muy cercano a donde se ha producido el incendio.

Este solar ya ha sido objeto de varias iniciativas vecinales como del Grupo Socialista en el Ayuntamiento considerándolo un vertedero de basuras, falto de iluminación y de vallado exterior, donde apareció un indigente muerto en julio de 2004.

El Concejal socialista Sergio Brenes acusa al equipo de gobierno del PP de ineficaces, ya que desde mayo de 2004 se lleva denunciando la falta de seguridad que padecen los vecinos del Distrito a la hora de transitar por este descampado para acudir al centro de salud o para acudir al colegio público.

El otro incendio se originó hacia las 14:30 horas en la avenida José Calderón en las inmediaciones de cuatro bloques y del local de la Asociación de Vecinos Evolución. Pese al fuego y a la gran humareda provocada por el incendio, la rápida respuesta de varios vecinos han conseguido evitar mayores problemas tanto al tráfico como a los coches aparcados en la única vía de acceso a la barriada de Campanillas.

Según Brenes la efectiva actuación de los dos vehículos de bomberos y de la policía local advirtiendo a la población de las calles afectadas han evitado que las consecuencias fuesen mucho mayores ya que en los alrededores del solar hay almacenes con sustancias peligrosas.

El concejal socialista responsabiliza al PP de olvidar sus obligaciones y de no agilizar el solicitado parque de bomberos en un Distrito en los que habitan más de 18.000 residentes diseminados en más de diez núcleos de población y en los que tanto el Parque Tecnológico como en Mercamálaga se han producido incendios en los dos últimos años.

1 comentario:

fenixxx dijo...

si los vecinos fueramos mas civicos no ocurriria la mitad de las cosas,apagar colillas antes de arrojarlas a cualquier lado y no tirar basura al suelo ni cristales de botellas,pero es mas facil echar toda la culpa al ayuntamiento(que si fuese del PSOE a lo mejor criticariamos a los vecinos y que conste yo no soy del PP IU ni de ninguno hasta que vuelvan los ideales)