20 junio 2006

Crecimiento Urbanístico, triste realidad


EL PP está en la elaboración del nuevo plan General de Ordenación Urbana y digo el PP por que la participación tanto de la oposición municipal como de los ciudadanos ha sido anulada por el Alcalde.

De Campanillas sólo interesan los ladrillos que quepan y el dinero que valgan.

La aprobación inicial se produjo en julio de 2005 con lo que los malagueños pudieron alegar sólo en agosto. ¿Y quién lo hizo? Pues 2.400 sugerencias al PGOU y en gran parte procedentes del distrito de Campanillas por las actuaciones tan agresivas que se planteaban.

Somos el área de expansión de Málaga y como tal el PP sólo ve dinero en nuestros suelos, no importa que haya o no carreteras, no importa nada nuestro saneamiento de los años 70 claramente insuficiente, no les importa que barridas como Huertecilla o Colmenarejo se abstezcan mediante pozos y no de la red municipal de aguas, que no tengamos zonas verdes no les importa nada, sólo hacer caja, recoger millones de euros de convenios urbanísticos.

El crecimiento urbanístico debe ser sostenible, con equipamientos, zonas verdes e infraestructuras que permitan aumentar la calidad de vida de los que vivimos aquí y de los nuevos vecinos que vienen a vivir a este Distrito.

Ahora pretenden instalar en la vega del río Campanillas una gran zona industrial pero no aclaran si será el parque de las cementeras, también hablan de meter viviendas a ambas márgenes del río entre la Huertecilla y la Fresneda, su preocupación es construir cientos de bloques con viviendas.

Pero quien les garantiza a los ciudadanos que vengan aquí a vivir que el río Campanillas no acabará por llevarse para adelante estas construcciones en uno de sus desbordamientos, quien les garantiza que podrán acceder a sus viviendas con el tráfico saturado en la MA 415, quien les garantiza que tendrán saneamiento y agua potable, pues yo se lo aclaro nadie.

Sólo interesa hacer caja, llevarse los millones de euros a costa del bienestar de los ciudadanos y de explotar los recursos naturales y los suelos que son patrimonio de todos los malagueños.

Pan para hoy y muchas necesidades para mañana.

No hay comentarios: