18 septiembre 2010

María Gámez visita las obras de la carretera entre Campanillas, Puerto de la Torre y Almogia

María Gámez y Enrique Benítez, Delegados de la Junta de Andalucía en Málaga, visitan las obras realizadas en la A7058 (antigua carretera MA 415) que transcurre paralela al cauce del río Campanillas en la ciudad de Málaga. Los Delegados de la Junta de Andalucía se reunen con representantes de la Asociación de Vecinos y de Mayores de Huertecilla Mañas, de Campanillas y de Piedra Horadada.

La A 7058 es una obra que beneficia a los Distritos de Campanillas, Puerto de la Torre y al municipo de Almogía.Según han explicado la inversión realizada por la Junta de Andalucía asciende a 527.000 euros y ha consistido en una mejora del asfalto de la carretera, en una mejora de señalización y en la colocación de elementos de serenización del tráfico, mejorando la seguridad de la misma.

Al ser una vía que transcurre por diferentes núcleos de población (Huertecilla Mañas, Pilar del Prado, Casillas del Carpintero o la Fresneda) se han colocado pasos de peatones elevados, se ha reducido la velocidad mediante señalización vertical en las zonas residenciales a 30 km/h, y se han colocado bandas de calmado de tráfico, entre otras actuaciones.

En el tramo que une los Distritos de Campanillas y Puerto de la Torre, tras más de 15 años de espera, en el que el Ayuntamiento gobernado por el PP se negaba a asfaltar ese tramo que estaba terrizo, la Junta de Andalucía ha optado por asfaltarlo, señalizarlo y limitar el tráfico por esta vía a vehículos de más de 5 toneladas. Esta era una reivindicación histórica de los vecinos y usuarios de este carril que hasta el momento se encontraba terrizo y que también era utilizado por vecinos de Almogía en sus desplazamientos a Málaga.

Esta actuación en la carretera A 7058 se suma a las recientemente acometidas por la Junta de Andalucía en el Distrito de Campanillas que han mejorado las conexiones de la carreteras entre Campanillas y Castañetas y la carretera entre Campanillas y Santa Rosalía Maqueda.

No hay comentarios: