23 abril 2013

El PSOE pide soluciones a los problemas de olores y moscas provocados por el vertedero de los Ruices en las barriadas del Distrito de Campanillas




Al Ayuntamiento de Málaga



 
                
    El Centro Ambiental Los Ruíces, vertedero de residuos y plantas de tratamiento de la ciudad de Málaga, se encuentra situado en la sierra de Asperones, en el término municipal de la ciudad de Málaga, entre los Distritos Campanillas y Puerto de la Torre.

    Las barriadas colindantes con este Centro Ambiental de los Ruíces se ven aquejadas anualmente de unos problemas endémicos como son los malos olores y las plagas de moscas. Por su cercanía los ciudadanos más afectados son los residentes en barriadas como Huertecilla de Mañas y Colmenarejo (Distrito municipal de Campanillas) o Piedra Horadada y Puertosol (Distrito municipal de Puerto de la Torre).

Los residentes exponen que, pese a estar situadas sus residencias en un entorno casi rural y con alguna explotación agropecuaria, los malos olores y las plagas de moscas que padecen anualmente es por la falta de adopción de medidas por el Centro Ambiental de los Ruíces de la ciudad de Málaga.

    Desde hace años se viene denunciando esta situación por parte de los residentes de la zona ante los distintos órganos de la administración municipal o ante los medios de comunicación.
    Se han realizado todo tipo de reclamaciones sin que hasta la fecha se hayan adoptado medidas para mitigar la situación que padecen miles de familias de esta Distrito de la ciudad de Málaga.
 
    Por todo ello, desde el Grupo municipal Socialista tenemos a bien trasladarle nuestra preocupación por si, para que inste a la realización de las acciones oportunas en beneficio de los ciudadanos y barriadas afectadas.


Atentamente,

     
             En Málaga, a 18 de abril de 2013


Sergio J. Brenes Cobos
Concejal Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de Málaga

No hay comentarios: