04 agosto 2010

Critican que en Campanillas no haya contenedores soterrados

Los contenedores, mejor bajo tierra







La asociación de vecinos de Campanillas pide al Ayuntamiento que instale contenedores subterráneos en tres puntos

ALFONSO VÁZQUEZ. LA OPININO MÁLAGA 02/08/2010

«No pedimos contenedores por toda Campanillas sino en tres sitios estratégicos», destaca Carmela Fernández, presidenta de la asociación de vecinos Evolución de Campanillas. La dirigente vecinal señala que el 11 de junio presentó, por indicación del concejal del distrito José Hazañas, una lista de peticiones de mejoras, entre ellas esta de los contenedores. «Pero todavía no nos han contestado», lamenta.
El primer «punto estratégico» en el que el barrio necesita con urgencia contenedores subterráneos es la confluencia del colegio Calderón con la casa de la cultura Antonio Beltrán Lucena, en la calle Jacob.
«Los peores contenedores de basura están delante de la Casa de la Cultura y los niños tienen que pasar todos los días por delante con ese olor», critica la presidenta.
Los contenedores en cuestión parecen supervivientes de mil batallas vandálicas: lucen remaches, hendiduras, quemaduras y ninguno cierra. De hecho, la mayoría tiene trozos de palos de fregona que sujetan la tapa. «Uno de los contenedores está además en la rampa de minusválidos, ocupando un paso de cebra, no se puede pasar del mal olor ni las moscas», cuenta Carmela Fernández, que también señala un grupo de contenedores de reciclaje junto al colegio que está atiborrado de plásticos. «Como están hasta arriba, los vecinos los ponen en el suelo», cuenta, y pide que o bien se soterren o bien «el reciclaje tenga un recorrido en condiciones».
El segundo punto importante del barrio en el que los vecinos reclaman contenedores soterrados es la avenida José Calderón, precisamente delante de la junta de distrito. Los contenedores están junto a la principal calle comercial de Campanillas, la calle José Fernández de Carvajal. «Hay muchas tiendas y todo lo tiran ahí, dentro de un rato ahí no se puede estar», señala Ricardo Fombuena, de la asociación de vecinos.
Los dirigentes vecinales también consideran que este rincón de Campanillas merece contar con contenedores soterrados.

Centro de salud
El último lugar «estratégico» es uno de los que más llama la atención: se trata de un grupo de contenedores que se encuentran en la avenida de José Calderón y que dan al centro de salud de Campanillas. «No se pueden abrir las ventanas de la peste que hay», critica la presidenta de la asociación de vecinos.
De hecho, en el momento de hacer la foto, las ventanas que dan a la avenida (y a los contenedores) están herméticamente cerradas y con las persianas echadas.
Ricardo Fombuena también señala que buena parte de los problemas viene de la falta de limpieza de los contenedores. «Yo no he visto jamás que hayan limpiado un contenedor», explica.
Por su parte, Carmela Fernández pide al distrito que traslade al área de Medio Ambiente esta petición, y vuelve a insistir en que «no estamos pidiendo que nos los pongan soterrados por toda Campanillas sino sólo en tres lugares que creemos muy importantes».

2 comentarios:

SE dijo...

A ver si hay suerte y al final los ponen, quedan mucho más estéticos, desde luego, aunque viendo lo que tardaron en ponerlos en el centro no es sólo que consigáis que lo aprueben, sino luego el tiempo que hay que esperar para que los pongan.

eclipse de luna dijo...

Eso evitarian malos olores..

Me gustó el nombre de tu pueblo..

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.