05 abril 2010

¿Dónde está el centro de día y la guardería de Campanillas en Hacienda Segovia?

Un centro de día sin concretar

La asociación de vecinos de Campanillas pide al Ayuntamiento que autorice el centro de día que había proyectado junto a una guardería en Hacienda Segovia

La Opinión de Málaga. 5 de abril de 2010




Los dirigentes vecinales en la parcela de Campanillas en la que, en principio, estaban proyectadas una guardería, un centro de día y casas tuteladas.
Los dirigentes vecinales en la parcela de Campanillas en la que, en principio, estaban proyectadas una guardería, un centro de día y casas tuteladas. Arciniega

La presidenta vecinal de Campanillas, Carmela Fernández, señala en el mapa la parcela municipal en la que, en principio, iban a levantarse una guardería municipal, un centro de día para mayores y casas tuteladas, también para los más viejos. "Llevábamos mucho tiempo pensando que el Ayuntamiento haría la guardería y el centro de día y ahora dice que sólo hará la guardería", se lamenta.
La parcela donde en un principio se iban a construir los dos equipamientos está en la Hacienda Segovia, entre las calles Praga, Estocolmo y Moscú.
"El concejal de Urbanismo nos dijo que la guarderías municipales se desglosan en varias partidas e irán yendo al Consejo de Urbanismo, la de Campanillas no saldrá hasta este mes de abril pero yo no me lo creo", sostiene Carmela Fernández.
En todo caso, subraya que el problema es la ´volatilización´ del proyectado centro de día y las casas tuteladas. "La razón que ponen es que la guardería y el centro de día no pueden ir juntos pero terreno hay suficiente".
A este respecto, Ricardo Fombuena, de la asociación de vecinos, sostiene que dadas las dimensiones de la parcela, los dos edificios pueden tener entradas por calles opuestas.
"Vemos que el problema es que una guardería es muy fácil que la coja una empresa privada, la rentabilidad es distinta de la de un centro de día", ironiza Ricardo Fombuena.
La asociación de vecinos también denuncia que en esta zona de crecimiento de Campanillas, justo enfrente de la parcela, en el que era el antiguo Camino de las Pencas, hay un pozo abandonado que se encuentra tapado de forma deficiente. "Los niños pueden asomarse y puede producirse un accidente", advierte Carmela Fernández. La presidenta también pide al Ayuntamiento que arregle este problema.

No hay comentarios: