16 marzo 2010

T3, la inuaguración de una nueva terminal del Aeropuerto de Málaga

La inauguración del aeropuerto de Málaga
Artículo Revista el Observador

LOS malagueños reencontramos nuevamente el futuro el 15 de marzo de 2010. La inauguración y entrada en funcionamiento de la nueva terminal T3 del Aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso supone una revolucionaria transformación de las infraestructuras. Una oportunidad para aumentar el atractivo de nuestra provincia y de Andalucía.

LA ampliación de la capacidad de nuestro aeropuerto hasta los 30 millones de pasajeros al año supone nuevas posibilidades de expansión y calidad del sector turístico y la reubicación de Málaga en el mapa de la economía global.

UNA terminal que se complementa con la segunda pista, con la mejora de sus servicios, de los accesos, de sus comunicaciones ferroviarias. Más de 1.600 millones de euros invertidos en nuestro Aeropuerto que se enmarcan en la clara apuesta política de los gobiernos socialistas por la dinamización económica, por la diversificación de los sectores productivos, por la innovación y el desarrollo de la provincia de Málaga y de Andalucía.

MÁLAGA ha mantenido un volumen de inversión pública con los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero que nos ha situado entre los ejercicios de 2005 a 2010, como la tercera y cuarta provincia que ha recibido mayor inversión de España. Sólo en la etapa de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento, la inversión en Málaga superó los 6.000 millones de euros, más de un billón de las antiguas pesetas.

CUANDO se oyen los fáciles y recurrentes latiguillos de los portavoces del Partido Popular deberían recordar que con los gobiernos de Aznar, Rajoy y Arenas, en sus ocho años de gobierno, condenaron a Málaga al olvido y nunca dejó de estar por encima de un ridículo puesto 32 en cuanto a inversión estatal. ¿Acaso la ministra Villalobos nos dejó para la historia y el futuro de Málaga que una receta sobre el caldito de puchero? ¿Cuáles fueron las inversiones del Gobierno del PP en materia de infraestructuras?

EL AVE fue la primera gran inversión del gobierno de Rodríguez Zapatero que se materializó en Málaga. Entre diciembre de 2007 y diciembre de 2009, en sus dos primeros años de funcionamiento se ha llegado a los cuatro millones de viajeros. Se ha acortado la distancia con la capital de España a poco más de dos horas de trayecto. Se han acercado nuevas oportunidades para la provincia malagueña.

CUANDO el alcalde de Málaga pide ahora que ADIF entregue gratuitamente los suelos para el bulevar no se acuerda de los portazos que en la cara recibía de los ministros de Fomento del Partido Popular, entre ellos Álvarez Cascos y que fue Magdalena Álvarez la que propició una transformación de los Distritos más poblados de la ciudad, Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, a través del soterramiento del pasillo ferroviario.

EL actual ministro de Fomento, José Blanco, en una visita reciente, ha anunciado que la segunda ronda de circunvalación de Málaga o hiperronda, pondrá en funcionamiento para el verano de 2010, los tramos comprendidos entre el enlace con la A 357, autovía de Campanillas y Guadalhorce, hasta el enlace con la A-7 en las Virreinas y los tramos restantes de Churriana, Alhaurín de la Torre y Torremolinos antes de finales de este año.

ZAPATERO y Álvarez han hecho realidad el tercer carril de la ronda este, los enlaces de Alameda, Barriguilla y Virreinas, la ronda marítima paralela al mar en la zona de la Carretera de Cádiz y el Martín Carpena. Actuaciones que han supuesto una mejora de la movilidad y los tiempos de desplazamientos en la ciudad de Málaga. Igual que ha sido el gobierno socialista el que está ejecutando los trabajos de soterramiento de la nacional 340 a su paso por San Pedro de Alcántara.

UN gobierno socialista que en su lucha contra el desempleo, por reactivar el sector de la construcción, ha invertido en la ciudad de Málaga 160 millones de euros en dos años para la ejecución de obras a través de fondos FEIL y FELSS. El Plan E, o Plan Zapatero, ha permitido que se acometan mejoras en polígonos industriales, creación de viveros de empresas, centros ciudadanos, nuevas zonas verdes, mejoras en infraestructuras básicas, campos de fútbol de césped artificial en distintos barrios. Hasta 160 actuaciones que han generado miles de empleos que están modernizando Málaga.

CREER en Málaga es invertir en nuestras posibilidades de futuro. Querer a Málaga es transformar nuestra economía a través de la mejora de sus infraestructuras. Apostar por Málaga es lo que han hecho los socialistas durante sus mandatos al frente del Gobierno de España mientras otros se ciegan por el no permanente.

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