19 marzo 2009

El Tarajal y para vergüenza pública de la corte de miembros del PP que acompañan al Alcalde

Ramón Carlos Morales Cruces

en La Opinión de Málaga sobre el Tarajal

El Tarajal no tiene ni un solo paso de cebra. Esto, dicho así, parece carecer de importancia, pero si explicamos que El Tarajal es una populosa barriada malagueña, enclavada en el distrito de Campanillas y en la que viven más de mil malagueños, esta afirmación cobra una extraordinaria relevancia.
Este mal ejemplo de gestión de gobierno municipal de abandono de inversión en los barrios más alejados del salón de "nuestra casa", es decir de la céntrica calle Marqués de Larios (poco salón, por cierto, para una casa de más de 570.000 almas) lo traigo a colación porque describe de forma palmaria un modelo de gobierno en el que lo importante ha pasado a un segundo o tercer plano dejando paso a lo cascabelero con un insoportable tufo de franquismo envuelto, eso sí, en el mejor papel couché democrático.
Miren ustedes, en El Tarajal el único semáforo que existe (Avenida de Ortega y Gasset a su paso por el barriada) ha costado no más de 1.200 euros y más de diez años de peticiones, reuniones, en definitiva, de lucha de los vecinos. El Tarajal tiene sus calles pidiendo a voces que la vuelvan a asfaltar, no hay un solo paso para minusválidos y sus aceras son trampas continuas para sus vecinos. Pero en esa magnifica barriada malagueña vive y lucha, para que todo esto pueda cambiar, nuestra querida y honesta compañera Josefa Moreno. No hay ocasión que se le presente a Josefa en la que no defienda su barrio, en la que no pida mejores condiciones de vida para sus convecinos, especialmente para los niños y mayores.
Pues bien, el pasado jueves 12 de marzo, mientras Josefa reclamaba, junto a sus vecinos y en presencia del alcalde y don José Hazañas, concejal del distrito, que al dinero público se le diera un fin público y no se destinase a financiar caprichos privados, por muy "populacheros y capillitas" que estos sean; Josefa fue gravemente insultada delante de toda la comitiva municipal, que con el alcalde a la cabeza explicaba al ´capillita´ de turno el uso que se le darían a los más de 301.000 euros de inversión y en los que se contemplaba, como no, el caprichito de turno.
Todos los que allí se encontraban oyeron el insulto. Pero nuestro alcalde optó, como los malos árbitros, por no darse por enterado; y mi buena compañera Josefa se retiró, ofendida en lo más profundo de su alma, de forma discreta.
¡Que vergüenza! alcalde, que vergüenza de ciudad donde no se tiene ni una sola palabra de apoyo para aquellos que diariamente trabajan, en penosas circunstancias, para que sus vecinos disfruten de mejores condiciones de vida y, sin embargo, no se para de premiar a tanta idea frívola y a tanto fantoche.
Mal vamos, alcalde, si entre la ofensa y la ofendida opta por ponerse del lado del que ofende; que es por lo que optó, con su silencio, el pasado jueves 12 de marzo. Y el Tarajal sin un solo paso de cebra.

Ramón Carlos Morales

Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

el distrito 9 no tiene futuro...mejor pedir su segregacion estamos cansado de no tener servicios,urgencias fin de semana,estamos incomunicados y los vecinos de maqueda alto,mayorquin,los arias y el bollo ni tienen una carretera para llegar a sus diseminados...la termica si que la an arreglado bien de asfalto en fin seguiremos sufriendo con este gobierno o con el que venga saludos