13 febrero 2009

Muere trabajador de 21 años en Santa Rosalía Maqueda

UGT y CCOO se concentran por el primer accidente laboral mortal del año
Delegados y trabajadores de UGT Málaga y CCOO se concentraron hoy y guardaron cinco minutos de silencio frente a la Delegación Provincial de Empleo por el primer accidente laboral mortal ocurrido este año en el que falleció un joven brasileño de tan sólo 20 años.
El secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, denunció “que el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social”. Asimismo, explicó que la empresa en la que ocurrió el accidente se encuentra ubicada en el polígono Santa Rosalía-Maqueda, en Campanillas.
Ferrer indicó que en esta empresa no existía representación sindical “porque cierto tipo de empresarios no quieren que haya para evitar el control que pueden realizar los sindicatos y criticó el “enriquecimiento de algunos de los empresarios a costa de la vida de los trabajadores”.
Por otro lado, el secretario general de UGT Málaga exigió celeridad a las administraciones para que investiguen las causas exactas de este primer accidente laboral mortal en lo que llevamos de año. Además denunció el caso ante la Fiscalía para que tome cartas en el asunto.
El accidente se produjo el pasado jueves a las 13.40 horas aproximadamente cuando el trabajador se encontraba arreglando las pastillas de freno de un camión y el vehículo se le vino encima.

Un trabajador de 21 años muere al caerle encima el camión que reparaba
El fallecido estaba cambiando las pastillas de freno y el vehículo se desplomó sobre él
A. R. / Málaga Actualizado 06.02.2009

La mala suerte se llevó ayer la vida de un joven brasileño de 21 años que trabajaba en una empresa de transporte de la capital. Al parecer, según fuentes sindicales que se desplazaron al lugar de los hechos, el joven estaba cambiando las pastillas de freno de un camión y para elevar el vehículo utilizó un gato hidráulico que no pudo soportar el peso del camión, por lo que se le desplomó encima y acabó con su vida. El suceso se produjo en una nave industrial situada en el Camino Cotilla de la barriada de Santa Rosalía Maqueda en la capital malagueña hacia las 13:40 de ayer. Los trabajadores llamaron a Urgencias y hasta la zona se desplazaron dotaciones de la Policía Local, Nacional, Bomberos y una UVI móvil del 061 que sólo pudo certificar la muerte del joven. También acudieron al lugar representantes de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía y de la Inspección de Trabajo para analizar las causas del accidente y la situación laboral del fallecido.Representantes sindicales anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo para aclarar si el trabajador fallecido estaba asegurado o en unas condiciones laborales normalizadas. El fallecimiento de este joven brasileño es el primero que se produce en la provincia en su puesto de trabajo en lo que va de año. Los sindicatos anuncian que el lunes harán una concentración para protestar por la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: