06 agosto 2008

La dejadez del PP ha convertido el Distrito de Campanillas en un circuito de velocidad.


En el mes de septiembre de 2007 los vecinos le exigieron al PP un nuevo estudio de tráfico en la barriada de Campanillas por lo que el PP no está siendo eficiente a la hora de tomar medidas que mejoren el tráfico y den seguridad vial a los vecinos de las barriadas del Distrito. Es lamentable que pese a la preocupación de los vecinos y las continuas quejas que se han presentado ante la Junta de Distrito desde hace un año el PP mire hacia otro lado. En las barriadas del Distrito de Campanillas los padres ya no se fían de dejar a sus hijos transitar solos por las calles. El PP no soporta las críticas de los vecinos y sólo así se explica la pasividad a la hora de adoptar medidas eficaces para evitar situaciones de peligro que se viven a diario”. Pese a la labor realizada por la Policía Local de Campanillas, el reducido número de miembros de la unidad territorial con una treintena de miembros, hacen imposible que se pueda hacer una labor efectiva, ni en seguridad ni en materia de tráfico.
Las barriadas de Campanillas “están sometidas al terror de personas poco concienciadas”, pese a las limitaciones de velocidad en las zonas residenciales no se cumplen las mismas y algunos vehículos alarman a la ciudadanía ante el temor de que algún vecino resulte atropellado. Hay calles que en un tramo de menos de 50 metros cuentan hasta con cuatro elementos de pacificación del tráfico, única solución para que los ciudadanos vivan un poco más tranquilos.
En una reunión mantenida en el Área de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento en el mes de septiembre de 2007 se solicitó por parte de la Asociación de Vecinos de la barriada de Campanillas una nueva regulación del tráfico en la barriada ante las continuas quejas de los ciudadanos.
Pese a haber solicitado en más de veinte ocasiones en este año la realización de este estudio en la Junta Municipal de Distrito aún no ha habido ninguna respuesta por parte de los dirigentes municipales del PP, mientras la situación de alarma se ha agravado.
El martes 5 de agosto, me he trasladado a la Junta Municipal del Distrito de Campanillas para exponer nuevamente la preocupación existente en la ciudadanía. O se toman medidas efectivas o vamos a tener atropellos de gravedad.

No hay comentarios: