09 octubre 2007

Agresión al director del IES Torre del Prado

Un profesor de Málaga, agredido por el hermano de un alumno al que expulsó
El docente se encuentra de baja médica tras la agresión, ocurrida el viernes
EFE - Málaga - 09/10/2007
El director del Instituto de Educación Secundaria Torre del Prado, en Málaga, se encuentra de baja médica tras haber sido agredido por el hermano de uno de sus alumnos, al que había expulsado del centro por haber pegado a otro compañero, según ha informado la Delegación Provincial de Educación.
El suceso ocurrió el pasado viernes cuando el presunto agresor se acercó al profesor, Antonio Escámez, de 43 años, a las puertas del instituto. Allí, "casi sin mediar palabra", el hermano del alumno expulsado comenzó a propinar puñetazos al director. El agresor se presentó como el hermano de un alumno de 15 años, que cursa 4º de la ESO en el centro y que días antes había sido expulsado por haber pegado a otro compañero con un palo.
Escámez, que precisó asistencia sanitaria, ha denunciado los hechos y cuenta con la asistencia jurídica gratuita que le proporciona la Delegación de Educación de la Junta.
Educación ha destacado que ésta es la primera vez que la víctima sufre una agresión de esta índole y ha resaltado que Escámez es un docente "muy entregado" que se caracteriza por el desarrollo de programas pioneros en nuevas tecnologías y medio ambiente en el centro que dirige.
Expresar mi solidaridad con Antonio Escámez y los profesores del centro educativo que ha sufrido esta agresión sin justificación. Animar a que esta comunidad educativa continúe siendo un modelo de referencia.
Basta ya de violencia en los centros educativos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo soy una antigua alumna suya y de ese centro y decir que me ha impactado muchisimo el haberme enterado de esta noticia, ya que era un profesor ejemplar y como persona era super encantador y muy bueno con todos, vamos que no se merecia lo que le ha pasado.
Desde aqui le mando mi apoyo y que se recupere muy pronto.Muchos besos!! _Mari_

Anónimo dijo...

No me puedo creer que la policía no detuviera al agresor y lo dejara irse libremente. ¿Esto es un estado de derecho? ¿Tendría que haberlo matado para que los garantes de nuestra seguridad se dignaran a cumplir con su deber?
¿Qué hace la fiscalía, que prometió públicamente tipificar estas conductas como delitos, cambiando miserablemente de actitud, delimitando responsabilidades en un juicio de faltas?