10 abril 2007



Los Verdes denuncia al Ayuntamiento por la concesión de la licencia para la central térmica de Campanillas

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Málaga, Ángel Rodríguez, presentó esta mañana en el Juzgado una denuncia contra el Ayuntamiento de la capital por "la posible comisión de varias infracciones contra la ordenación del territorio penadas por el Código Penal, especialmente en su artículo 320, en la construcción de la central térmica de ciclo combinado de Campanillas".


Junto a esta denuncia se presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía sendos escritos solicitando "la paralización urgente e inmediata de las obras al no estar amparadas por documento jurídico alguno".


Para el candidato verde, "el Ayuntamiento, a cambio de un convenio urbanístico de casi dos millones de euros, está poniendo todas las facilidades administrativas a la construcción de una central innecesaria, contraria a todos los compromisos frente al cambio climático y que va a empeorar la salud de los vecinos de la zona y de toda Málaga".


Así, Rodríguez señaló que "en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, que es el de 1997, el suelo en el que se está construyendo la segunda instalación industrial más contaminante de Málaga tiene la calificación de suelo no urbanizable con protección agrícola de regadío".


En este sentido, el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de la capital apostilló en rueda de prensa que, por tanto, "según el PGOU, sólo está permitido construir pequeñas instalaciones para el cultivo agrícola".


Además, desde el partido ecologista se acusó a la Gerencia Municipal de Urbanismo de "haber sobrepasado con creces las fronteras de la legalidad, al tramitar los expedientes urbanísticos de la central térmica de ciclo combinado".


Concretamente, manifestaron que "el artículo 320 del Código Penal considera delito la tramitación y concesión de licencias deliberadamente contrarias a la normativa urbanística vigente, delito que está castigado con prisión de seis meses a dos años para la autoridad o funcionario público".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás llegue tarde al asunto... quizás algunos sepan de su existencia y otros aun no...


No estoy a favor ni en contra de la construcción de la central térmica en Campanillas, pero quiero hacer saber a quienes están en contra que cuentan con un arma para defenderse:

El convenio Aarhus

Más información relativa al tema en estás webs:
Información Aarus