09 abril 2007

Agua y saneamiento para Colmenarejo


Colmenarejo es una de las barriadas más antiguas del Distrito y con un marcado carácter propio. Son más de 1.500 los habitantes que se han venido abasteciendo de un pozo que se excavó cerca del río Campanillas siendo Miguel Román el presidente de la asociación de vecinos y Mariano Díaz el concejal socialista en el Distrito.

Como la mayor parte de los habitantes de Coplmenarejo son gente muy humilde, trabajadores cuyo principal patrimonio y medio de vida son sus propias manos. El Ayuntamiento en manos del PP no ha creado ninguna nueva infraestructura, ningún centro social, ni parque infantil, ni nuevos viales de acceso, ni siquiera la tan demandada conexión entre la zona alta y la barriada.

De manera incomprensible pretende cobrarle más de 240.000 euros para la conexión de la red de agua y saneamiento a EMASA, lo que supone cobrar a cada uno de los 300 usuarios entre 775 y 1.000 euros mientras en otras actuaciones el Alcalde derrocha el dinero de los malagueños, sólo en propaganda y publicidad institucional se ha gastado este año más de 1.500 millones de las antiguas pesetas o en la reforma del parque de Málaga más de 2.000 millones.

Juzga tu mismo pero no te engañes el derecho al agua es una obligación de las administraciones públicas y más cuando se llevan más de 6 años de negociaciones por voluntad de los vecinos de Colmenarejo y cuando 1.500 personas llevan dos meses sin poder abastecerse de agua potable por la dejación del Ayuntamiento y la falta de vigilancia que ha permitido la contaminación del pozo de abastecimiento.

1 comentario:

fenixxx dijo...

los vecinos de colmenarejo llevamos toda la vida igual tanto con el PP como PSOE asi que no os pongais tantos politicos que sois iguales todos