17 enero 2010

Ordenadores Portátiles para los escolares de Andalucía

Delegados de la Junta de Andalucía entregan ordenadores a los alumnos del Francisco de Quevedo de Campanillas


La Junta de Andalucía ha dado un paso muy importante para la innovación y el desarrollo tecnológico. Así el gobierno socialista de José Antonio Griñán ha proporcionado un ordenador a cada alumno de quinto y sexto de primaria con el objetivo de colocar nuestra región en una posición de fuerza para el futuro inmediato.

Pero el programa emprendido por el gobierno andaluz va más allá de entregar un ordenador. Las aulas se han informatizado con pizarras digitales y se ponen en marcha programas de formación e información a alumnos, padres y madres y profesorado.

El discurso del PP el mismo de siempre. Que no es necesario y que es un despilfarro. La derecha estima que los escolares deben sufragarse cada uno su ordenador lo que implicaría nuevamente abrir una brecha digital entre personas según su poder adquisitivo. Esa es la razónpor la que las comunidades gobernadas por el PP como Madrid , Valencia y Murcia han rechazado dar a sus alumnos los medios tecnológicos que Andalucía si hace.

El PP siempre ha pretendido una educación de mínimos para España, sin observar que del conocimiento, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico es el futuro económico de España.Justificar a ambos lados

No todos los españoles pueden pagarse un máster de 36.000 euros. Para la mayoría ese es el salario anual.

Han sido los niños y niñas de Campanillas los primeros en tener acceso a esos ordenadores y esas aulas digitales. El viernes la Delegada del Gobierno de la Junta, María Gámez, y el Delegado de Educación, Antonio Escámez, entregaron los primeros ordenadores en la provincia de Málaga en el colegio Francisco de Quevedo de Campanillas.

No hay comentarios: