09 julio 2009

El PSOE denuncia la acumulación de residuos en los arroyos de Campanillas

El PSOE denuncia la acumulación de residuos en los arroyos de Campanillas
Los socialistas destacan los riesgos higiénico-sanitarios que suponen esta práctica para la población

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga denuncia la existencia de vertidos de residuos y de aguas estancadas en cauces de arroyos del Distrito de Campanillas sin que se adopten las medidas oportunas para poner fin a esta práctica.

El concejal socialista Sergio Brenes critica esta “grave irregularidad”, y señala que ha presentado sendos escritos a EMASA y al Área de Medio Ambiente para que se proceda a la limpieza de los arroyos, ya que “a su paso por la barriada de Santa Rosalía y Maqueda la acumulación de aguas residuales estancadas provocan malos olores y riesgos higiénico-sanitarios para la población”.

Brenes pone de relieve que no se trata de un problema aislado, existiendo la misma problemática en otras barriadas como Colmenarejo o el Tarajal situaciones similares.

El Grupo municipal Socialista denuncia que “en los cauces de los arroyos urbanos la contaminación con presencia de basuras y aguas estancadas dan lugar a la proliferación de roedores e insectos provocando riesgos para la población”.

“Estos vertidos han sido denunciados en numerosas ocasiones por representantes vecinales ante el concejal del distrito de Campanillas, sin que se hayan tomado las medidas para evitarlos ni para evitar anualmente esta contaminación del agua de los arroyos que pasan a través de canales de riego al río Guadalhorce”, apostilla.

Para el edil socialista, en una ciudad como Málaga “no puede permitirse tener los cauces urbanos en malas condiciones ya que se originan problemas higiénico sanitarios, siendo criaderos de mosquitos y roedores”.

Las viviendas colindantes al arroyo de Santa Rosalía en estos días de termal no pueden dejar abiertas ventanas ni pueden estar en las calles una vez que anochezca debido a las nubes de mosquitos existentes.Málaga, 08 de julio de 2009

No hay comentarios: