26 junio 2009

Más policía municipal para las barriadas de Campanillas

Hay turnos que son cubiertos con una sola patrulla de policía.

El distrito de Campanillas necesita más policía local

26 Junio de 2009

Una demanda de los ciudadanos del Distrito de Campanillas es aumentar la presencia policial. Existe una percepción de inseguridad de los vecinos especialmente motivada por continuos actos de vandalismo (carreras de motos, quema de contenedores, destrozos en mobiliario urbano...).

No se trata de una crítica fácil o de desvelar las carencias de la seguridad en nuestro distrito sino de trasladar el malestar ciudadano existente que pagan los que no deben, los agentes que patrullan el distrito de Campanillas son los que son, y los responsables del Ayuntamiento no quieren incorporar nuevos efectivos pese a que están presupuestada su incorporación.

Pese a las reiteradas peticiones de incrementar el número de agentes de policía municipal en el Distrito de Campanillas estas reivindicaciones son rechazadas por el equipo de gobierno en el ayuntamiento, gobernado por el PP.

La realidad del Distrito de Campanillas con nueve barriadas y diversos núcleos diseminados hacen muy dificultosa la labor de tener una presencia física continua de agentes patrullando por las calles. Un accidente o una llamada para un servicio acaba por dejar desatendido el resto del distrito de Campanillas.

La distancia en kms de algunos de los núcleos, la entrada y salida al PTA, los carriles existentes en zonas cercanas a las barriadas o la época de colegios haciendo la entrada o salida a los mismos hace necesaria una incorporación urgente de agentes a nuestra territorial.

Las críticas vecinales las soportan directamente los agentes de la policía que acuden cuando pueden a prestar el servicio. Sólo en casos muy puntuales desde otras territoriales se envían refuerzos a nuestro Distrito como en el caso de la Feria de Campanillas que se celebrará pronto en nuestro Distrito.

1 comentario:

Homo libris dijo...

Durante un par de años residí en Campanillas, y terminé dejando el barrio precisamente por la sensación de continuo malestar que me causaba contemplar esos actos de vandalismo en el barrio.

http://dehesilla.blogspot.com/2007/09/quema-de-contenedores-en-campanillas.html

http://dehesilla.blogspot.com/2007/08/ser-desagradecidos.html

Ojalá la cosa cambie pronto.

Saludos.