26 enero 2009

El PSOE pide en el Ayuntamiento de Málaga que se construya un pabellón cubierto que cuente con dos piscinas en Santa Rosalía y Maqueda

Un chapoteo imposible
La piscina municipal de Santa Rosalía se encuentra abandonada desde hace tres años. El PSOE denuncia que en el lugar, al que se accede fácilmente, se consumen drogas y constituye un foco de inseguridad.
JESÚS HINOJOSA, Diario SUR
Concesión anterior: La piscina municipal de Santa Rosalía fue gestionada desde 1999 por Edawaldo Josafat Zafra, al que el Ayuntamiento cedió el mantenimiento y explotación de las instalaciones. Esta concesión se fijó para cinco años y, tras una prórroga, concluyó en el mes de abril de 2006.
Adjudicación a una empresa: En febrero de 2006, el Consistorio acordó convocar un nuevo concurso para la explotación de la piscina. La adjudicación recayó en el Grupo Dec, una empresa de fabricación de escenarios desmontables y estructuras industriales. Sin embargo, la empresa no se ha hecho cargo de la piscina y ésta ha quedado en una situación de abandono.
Nuevo concurso: El equipo de gobierno tiene previsto convocar un nuevo concurso para adjudicar a otro privado la gestión de la piscina, pero los trámites para este proceso no se han resulto todavía, debido a que el Ayuntamiento no localiza a la empresa concesionaria.
'Piscina municipal en concesión administrativa. Una piscina de 25x12,5 metros y una piscina de chapoteo'. Así se describe la piscina de la barriada de Santa Rosalía, en Campanillas, en la página web de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento (http://www.malaga.eu/). Sin embargo, la realidad es bien distinta. Las instalaciones de esta piscina se encuentran completamente abandonadas desde hace tres años y la zona, próxima a un campo de fútbol al que acuden numerosos jóvenes cada semana, constituye un foco de inseguridad.
El concejal del PSOE Sergio Brenes aseguró que el lugar se ha convertido en un punto de consumo de drogas y agregó que los vecinos han denunciado la situación para que se tomen las medidas oportunas. Sin embargo, estas medidas no han llegado y a la parcela, en la que se conserva la piscina de mayor tamaño semivacía -con agua de lluvia estancada-, se puede acceder sin problemas. «Vamos a exigir responsabilidades políticas al equipo de gobierno, porque no pueden dejar pasar tres años sin hacer absolutamente nada y dejando el lugar, que es municipal, totalmente abandonado», denunció el edil.
Concesión
La piscina de Santa Rosalía fue gestionada desde 1999 por un particular que se encargaba de su mantenimiento. Esta concesión terminó en abril de 2006 y el Ayuntamiento optó por volver a sacar a concurso la explotación de las instalaciones. Ese concurso se resolvió a favor de una empresa denominada Grupo Dec y dedicada a la fabricación de escenarios desmontables y montajes industriales. Sin embargo, la empresa no llegó nunca a hacerse cargo de la piscina.
El concejal delegado del distrito de Campanillas, José Hazañas, explicó que esta empresa se ha disuelto, por lo que el Ayuntamiento ha optado por volver a sacar a concurso la concesión de la piscina. Sin embargo, para que esto sea posible, antes tienen que notificar a la empresa Dec que se da su contrato por finalizado, y esto no está resultando tarea fácil. «No hemos logrado dar con sus responsables hasta hace poco», informó Hazañas que, no obstante, anunció que el Consistorio echará abajo los edificios ruinosos que permanecen en pie junto a la piscina y la vallará.
Por su parte, el socialista Sergio Brenes criticó que el Gobierno local apruebe una concesión y no se interese en tres años por el seguimiento de su funcionamiento. «Ahora, ¿quién paga la pérdida de patrimonio que supone para el Ayuntamiento tener una piscina en la ruina?», cuestionó.

El PP votó en contra en el Pleno del Ayuntamiento en diciembre de hacer el pabellón cubierto con las dos piscinas climatizadas.,

No hay comentarios: